eNBlanco | Centro de Salud Mental, psiquiatría y psicología

¡¡Nos hacemos mayores!!. Celebramos el Quinto Aniversario de Nuestro Centro

El 14 de Octubre del 2019, abría sus puertas por primera vez el Centro Sanitario eNBlanco. Se iniciaba la andadura de un proyecto asistencial que llevaba gestándose mucho tiempo. A lo largo de años de formación y experiencia, se fueron desarrollando poco a poco, una metodología y unos objetivos asistenciales muy concretos, absolutamente nuestros.

Habíamos aprendido que el mejor abordaje asistencial posible, no sólo se nutría de sólidas formaciones técnicas y científicas, sino que también requería de profesionales humanos y comprometidos con aquellas personas que ponían en sus manos su sufrimiento y su confianza.

Y desde estas vivencias profesionales y con la clara motivación por ser una respuesta firme y segura en los momentos de desorientación, miedo o padecimiento, surge este proyecto que hoy cumple su 5º aniversario.

Fue un proyecto cargado de ilusión y confianza en nuestra formación, compromiso y buen hacer … ¿qué podía salir mal?. Casi nada… Enfrentarnos a la realidad empresarial que se esconde detrás de un Centro Sanitario, un confinamiento por la COVID19, papeles, papeles y más papeles….  y algún que otro susto más, pusieron a prueba nuestra motivación y compromiso con nuestro proyecto (además de las coronarias). Han sido años muy complicados y de gran esfuerzo y sacrificio, aunque nunca hubo ni una sola duda sobre si merecía la pena… Para no mentir, ¡¡¡hemos puesto a prueba absolutamente todas las teorías de manejo del estrés y la resiliencia!!!. Pero cada minuto y sofocón ha merecido la pena, al ver no sólo la eficacia y la calidad del trabajo que se desarrollaba, sino al ir comprobando como poco a poco, el equipo de profesionales se engranaba e iba consiguiendo hacer de nuestro centro, un sitio de seguridad para todos, donde cualquiera que entre se sienta acogido y encuentre una mano que le acompañe en la consecución de su respuesta o solución. Que satisfacción ver las sonrisas de tantas familias al verse crecer en sus dificultades.

Porque eNBlanco no es sólo un centro sanitario donde damos asistencia psicoterapéutica integral a los problemas de salud mental… que lo es. eNBlanco es una forma de hacer llegar a nuestras familias los conocimientos y técnicas científicas más actualizados en un entorno emocionalmente seguro que se basa en una acogida incondicional y humana. No somos un qué ni un dónde, somos un cómo… lo que siempre hemos querido ser.

Y con esta conciencia hemos llegado hasta aquí. Y será cuestión de coincidencias o sincronías, como se dice ahora… pero justo en estas semanas, hemos acogido a nuestra familia número 1000. ¡¡Qué podemos decir!!, nuestro sueño ya es una realidad…. Una maravillosa realidad que va alcanzando todos sus objetivos asistenciales y creando otros nuevos…  Vamos creciendo como profesionales, como equipo… y nuestro proyecto ya no es “un a ver que podemos hacer”, ya es todo un “aquí estamos y si nos necesitas, estamos para tí”.

Pero no quisiera terminar este breve resumen de nuestra historia sin los pertinentes agradecimientos. En primer lugar, a todos los que han confiado en nosotros, porque con cada uno de ellos hemos crecido un poco más y sois parte fundamental y necesaria de este proyecto. Ya sabéis donde estamos y seguiremos.

En segundo lugar, a todos los que nos han ayudado y apoyado en aquellos aspectos a los que no llegábamos (y que eran casi todos los que no tenía que ver con la Salud Mental), hasta que habéis conseguido que medio aprendamos.  Habéis sido ejemplo de paciencia y cariño,¡¡ gracias!!.

Yo, como Directora del Centro, no puedo dejar de agradecer a todo el equipo de profesionales de eNBlanco por ser como son, personal y profesionalmente, por vuestra paciencia y confianza (que hasta que hemos aprendido, han aguantado…), sin duda y sin desmerecer a nadie… ¡creo que somos la mejor combinación posible de profesionales!. Que afortunada me siento de andar con vosotros este camino.

A mi padre, el Dr. Alfonso Blanco Picabia, por inculcarnos que el compromiso y la humanidad deben ser la base de cualquier relación asistencial, entre otras cosas. También quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a que hoy seamos los profesionales que somos y tengamos el compromiso que tenemos con nuestro quehacer asistencial. Y como esto ya se está pareciendo demasiado al inicio de mi tesis doctoral, mejor paro ya… pero es que este centro alcanza todo su sentido cuando no perdemos de vista su historia y por eso hoy quiero compartirla con vosotros.

Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros, vamos a por otros 10 lustros más…

Feliz cumpleaños a todos los que somos parte del Centro Sanitario eNBlanco (Que somos muchos más de los que parecemos) y muchas gracias.Foto De Stock Dibujos Animados Feliz Cumpleaños Cupcake | Libre De Derechos  | FreeImages